¿Por qué la publicidad no se considera arte si ofrece verdaderos momentos de placer estético?
La publicidad buena, la publicidad de calidad, logra implicar al espectador en una historia corta, de apenas pocos minutos de duración. Y a veces te cala hondo, más incluso que algunas películas. Es un logro impresionante.
Se supone que rompe con la tradición que defiende que el arte es altruista por el arte, por el disfrute visual. Pero ¿son acaso los que ofrecen al producto un vídeo ensalzador los que lo venden? Se limitan a dar un vídeo, un vídeo, sólo eso, para una gran empresa que quiere dar a conocer un nuevo logro en diseño, en caracterización,etc...
Tiempo al tiempo. Las series le han quitado a las películas su podio historico, pero los trailers, los vídeos cortos, los anuncios, se impondrán en un futuro cercano.
2 comentarios:
Como tampoco se considera el comic como arte o los videojuegos, aunque tengan detrás más implicaciones de arte por gráficos, historia y demás :P. el mundo es muy smob y seguirá siéndolo hasta el fin de los tiempos (con cualquier tipo de expresión). Xa-LFDM
Tienes razon, Xa. La verdad es que no había pensado en el cómic o el videojuego.
Un saludo! y feliz Navdad
Publicar un comentario