Panic! at the Disco nació en Las Vegas con Ryan Ross, Spencer Smith, Brendon Urie & Brent Wilson [ex miembro] como miembros originales, a quienes más tarde se uniría Jon Walker. En un principio comenzó con poca popularidad, pero más tarde fueron descubiertos por Pete Wentz [guitarrista de Fall Out Boy] a quien le llamó tanto la atención su estilo de música que les ayudó a conseguir un contrato con Fueled by Ramen. Así fue como nació su primer disco, A Fever you can’t sweat out.

Las canciones de este album están divididas en dos partes: en una predominan los ritmos rápidos y sonidos sintetizadores, y en la otra, instrumentos como el piano y el acordeón; ambas poseen títulos kilométricos, y una estética circense presente sobre todo en sus directos, y por supuesto, en sus vídeoclips. Algunas de estas canciones son: Build God then we talk, There’s a good reason this tables are numbered honey, you just haven’t thought about it yet, Time to Dance.
I write sins not tragedies – Videoclip oficial galardonado por la MTV como video del año-
Tres años más tarde y tras reescribirlo, Panic at the Disco regresó con un nuevo álbum. Habían vuelto, sí, pero en el camino habían dejado atrás la "!", y con ella una etapa musical. Pretty. Odd. trae consigo canciones con un perfil más positivo. El grupo ha el grupo ha madurado, su estética tiene más luz y han recogido influencias de los clásicos. Actualmente han sacado cuatro singles, Nine in the Afternoon, Mad as Rabitts, That Green Gentleman, y Northern Downpour. De esta preciosa canción, acaban de sacar el videoclip: en blanco y negro, y con cierta melancolía acorde con la canción.
Y por último ... It's almost Halloween