Lineas ParaRelas Es una falta de ortografía con patas.

domingo, 1 de marzo de 2009

La Dalia Negra

Me gustan las películas de suspense que tienen un buen guión, y por ello puedo decir que últimamente he tenido suerte (hace poco vi Antes de que el Diablo sepa que has muerto y no me decepcionó a pesar de tener una imagen de la película más...religiosa), aunque la peli de la que os voy a hablar flojea un poco en el ritmo, o va en determinados momenso muy rápidos o muuy lento.


Esta película es larga, eso para empezar, y gira en toda su totalidad sobre la resolución, aparentemente imposible, de un horrible crimen propio de psicópatas salidos del infierno. Hasta aquí todo bien, todo aparentemente normal, pero entonces surge un tipo de relación entre personajes propios de una saga fantástica que tantos conocemos. En efecto, hablo de Memorias de Idhún, la trilogía en la se nos presenta un triángulo amoroso conocido como "tríada". ¿Qué tiene que ver con esta película? El protagonista del filme pierde un combate de boxeo, el cual supuestamente debería enemistarle con quién le derrotó; pero al contrario de lo esperado, se convierte en su compañero de trabajo inseparable. La película abarca la resolución del crimen como un puzzle o collage que conjuga las rarísimas personalidades de la gente sospechosa o que participa en la investigación con las relaciones personales de los dos policías de homicidios, los cuales, ignorantes, se pelean en el fondo por la misma mujer.


Típica película que incluye en su elenco femmes fatales (o como se escriba xD), y policías entre corruptos y desorientados que fuman más que hablan. Por no hablar de que acabas perdiéndote con todos los nombres.


Un saludo!

[Parece estar basada la película en hechos reales O__o]

No hay comentarios:

Tweets por @guillermardos