Si me pongo a hablar de un chaval de unos nueve años muy inocente que se muda a una nueva casa por el misterioso trabajo de su padre, ¿en quién pensáis?
Los que habrán leído el libro o visto la película sabrán que me refiero a Bruno, el protagonista de una historia realista con toques dramáticos que trata la explicación del pensamiento nacionalsocialista a un crío que no entiende de guerras, patrias o razas.
El niño con el pijama de rayas es muy corto, apenas indaga en las descripciones y se puede decir que su simplicidad viene acorde con el pensamiento del protagonista, hasta desvela las dudas de Bruno acerca de la buena conducta de su padre.
El libro y el film difieren en alguna que otra escena, pero ambas son suficientes para dar la idea principal de la historia: la inocencia de un niño.
La aparición del Füher y Eva Braun, la existencia de una abuela en desacuerdo con las ideas de esa Alemania y algunos personajes secundarios como los criados (incluido el judío), hacen ver en esa historia las diferentes caras de un régimen que originó una de las peores catástrofes de la humanidad (y habiendo leído el libro o visto la película es más fácil entenderlo por la escena final, cambiada en la película).
Nada, que os dejo la entrada de un libro y una película.
1 comentario:
ME ENCANTA *O*
Publicar un comentario