Lineas ParaRelas Es una falta de ortografía con patas.

sábado, 11 de julio de 2009

Corazón de Tinta

Antes de ver la película me he enfrascado en el libro de la alemana Cornelia Funke, como dice la sinopsis una declaración de amor a los grandes textos universales por las numerosas citas de libros tan famosos como Peter Pan o Farenheit 451.
El libro parte de la idea de poder dar vida a los seres de los libros leyendo en voz alta, y a las consecuencias que le trae Mo y a su hija Meggie cuando liberan al malvado Capricornio y a sus secuezas.
Es una novela de aventuras, fantástica, bonita, con final feliz, cuyos personajes sufren por vivir en un mundo tan material y duro en comparación con el del Universo de Tinta donde viven hadas y duendes y donde chocan la ficción y la realidad.
¿Alguien lo ha leído? ¿Y la película? ¿Tiene algo que ver con el libro?

4 comentarios:

Wiz dijo...

Yo lo he leído, los tres, y me han encantado. El primero es más infantil que el segundo, que es también más simple que el tercero. Yo he crecido a la vez que estos libros, y por eso me gustan tanto, aunque hay gente que dice que es pesado y un poco infantiloide... No sé. A mí me encantan ^^

Respecto a la peli, no la he visto, pero dicen que no es una gran adaptación y que cambian el final, pero que los personajes no están mal =)

Patt dijo...

¡Hola!

Sí, yo también he leído los tres libros y coincido con Wiz en su descripción. A mí también me encantan ^^
La trama, la verdad es complicada, pero Funke la llevaba muy bien a lo largo de los tres libros.

La película la vi el otro día y, la verdad, me impresionó. Es cierto que hace un tiempo que no leo el libro, pero creo que se ciñeron muchísimo a él. También hay que tener en cuenta que la escritora es productora... xDDD Bueno, todo se ajusta, menos el final... donde mi amiga y yo alucinamos en colores -_-' Pero la verdad, creo que lo hicieron porque no irán a hacer más películas... Porque si no, no tendría sentido. Digamos que le dan un final más típico de hollywood... aunque no te voy a contar cuál es :P

Saludos!!

Patt

Delia dijo...

No vi la pelicula, ¡pero tengo muchisimas ganas de leer el libro!
El otro dia lo estube ojeando y me qede con las ganas, y mas despues de leer la sinopsis....
¡Besos!

Príncipe Zafiro dijo...

La peli la quiero ver, pero será un chasco, lo veo venir por el trailer que han hecho xDD

Tweets por @guillermardos