Lineas ParaRelas Es una falta de ortografía con patas.

jueves, 27 de agosto de 2009

Conversaciones con guardia civil-policía local

El otro día encontramos un gato de un par de días de vida abandonado. Fuimos a la policía local a tratar de dárselo a alguien (no podemos quedárnoslo). La puerta de la comisaría (si se llama de otra forma, mis disculpas xD) tenía un timbre y lo apretamos mi hermano y yo.
Esperamos.
Volvimos a apretar.
Para comprobar definitivamente que la policía local estaba cerrada pulsé el botón como tres o cuatro veces, desconcertado. ¿Qué policía local no abre a las 10 de la mañana? Me extrañó mucho, la verdad.
Por suerte, como mi pueblo no es muy grande, la guardia civil estaba abierta así que fuimos a ella. Allí nos dijeron que esperásemos, y nos preguntaron por qué no habíamos ido a la policía local, explicándonos que los animales eran parte de sus competencias.
Contestamos que ya habíamos ido y que estaba cerrada.
El hombre, sin embargo, se metió en su despacho, nos dijo que esperásemos su compañeros y obedecimos.
Mientras esperásemos, curiosos, tanto mi hermano como yo no pudimos evitar echar algún vistazo a la lista de desaparecidos y a la de terroristas de ETA. En esto estábamos cuando se nos acercó el compañero del guardia que estaba realizando una llamada, el que nos dijo que esperásemos algo alejados de su despacho.
-Oye, y el gato, ¿no podéis quedároslo?
-Tenemos perro-explicamos.
El hombre terminó la conversación con la policía local, que por cierto, sí contestó al teléfono (lo cual me llevó a pensar que nos habían tomado el pelo y no nos habían abierto), y su compañero le preguntó qué había pasado:
-No se pueden hacer cargo del animal-nos explicó aunque ni él se lo creía.-Dicen que le tiene alergía a los gatos.
Yo me quedé flipando literalmente xD Se había quitado el problema del animal con una trola como una catedral. Aunque fuera alérgico al gato, ¿no habia en esos momentos otro compañero que sí estuviera y que no lo fuera?
-¿Lo podéis llevar a la perrera?
Me di por aludido cuando me miró, de lo contrario no le habría contestado. Yendo con mi hermano pequeño dábamos un aspecto más infantil, pero de todas formas podía creer que tenía carnet de conducir. Aunque no tengo la edad ni he empezado a practicar seriamente...
La expliqué que mi padre no quería tener mucho que ver con el animal, que no quería ocuparse mucho de él, y él era el que conducía. Al cabo del rato, mientras llamaban a la perrera, preguntamos si podíamos irnos. Nos dijeron que sí y nos fuimos.
La experiencia aún la recuerdo.
Y me sigue haciendo gracia xD

3 comentarios:

Cris Menéndez dijo...

typical spain xDDD

y no os miró el gatito asi como el de shrek?? *____* pobre bicho, ains

Príncipe Zafiro dijo...

Si es que...Luego se queja Rubalcaba xDD

Me rio por un llorar XD

El gato daba mucha pena, estaba totalmente ciego y nos dio una noche... ;__;

Laura dijo...

Jode os llega a mirar mucho como el gato de srheck y vamos, no os deja ir ni de coña... (y si, tipico, tipico v_v). XA-LFDM

Tweets por @guillermardos