Lineas ParaRelas Es una falta de ortografía con patas.

sábado, 10 de octubre de 2009

Mirando al pasado




Más que una crítica, es una observación, pero parece que la búsqueda de originalidad actual consiste, en parte, en echar la vista atrás y revolver en el baúl de la abuela.
Baste tan solo con fijarse en lo que nos rodea. La televisión, aquella gran industria que todos conocemos, produce series que ofrecen una mirada a los años 40, 60,... Curso del 63, La señora, o Cuéntame como pasó ( la cual por cierto, lleva ya diez temporadas) son sólo algunos ejemplos de exitosas series sobre el pasado. En cuanto a la música, el fenómeno beatle regresa con más fuerza en forma de juego para videoconsolas, discos remasterizados, sin hablar de el regreso a los escenarios o permanencia en ellos de estrellas de los sesenta o setenta. Ésto también se ha visto reflejado en el mundo de la moda y la venta por internet , ya que un artículo vintage, de otra década, se considera más especial que otro que puedas haber comprado en una tienda de moda actual.
¿Qué opinais?

2 comentarios:

Príncipe Zafiro dijo...

O el cine, cuando no tiene recursos, tiende a hacer remakes a lo loco. ¿Ejemplos? Predator, Dorian Gray, Alicia en el P de las Maravillas...

Un saludo!

venus in furs dijo...

Bueno, me parece que está bien. Los sesenta-setenta fueron la época dorada del cine, la música (no en España, me permito decir, aunque hay buenos grupos como Los Bravos, Los Brincos...) e incluso la moda. Los sixties molan, el rollo mod, el verano del amor... Que hoy en día se retome todo lo que un día fue el despunte, está bien, aunque es penoso los que lo transforman de forma absurda e intentan hacer imitaciones aberrantes; véanse, por ejemplo, las mil trescientas millones de versiones de los temas de los Beatles y la juventud que intenta ir de súper mega punkarra, cuando el punk, señoras y señores, está muerto.

Tweets por @guillermardos