Lineas ParaRelas Es una falta de ortografía con patas.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Sobre el valor de la voluntad.

Todos sabemos que para tener éxito en la vida, hace falta algo más que la combinación de una serie de casualidades y mucha suerte, y ésto es, entre otras cosas, voluntad. Sí, voluntad. Incluso si lo que queremos es ganar la lotería, algo que no depende de nosotros, hace falta la voluntad de comprarla.


Podemos ver muestras del poder de esta perseverancia, de este deseo, en nuestra vida diaria: desde aquel problema de matemáticas que logramos resolver a fuerza de reflexionar y pensar, hasta esos logros que nos parecen tan lejanos e inalcanzables de personajes históricos. Sin embargo, muchas veces, cuando nuestra voluntad va un poco más allá de un acto cotidiano, cuando se quieren alcanzar objetivos más altos o se mantienen esperanzas sobre actos poco probables, se nos tacha de ingenuos e idealistas en el sentido más despectivo de la palabra. Pero, ¿no habrán llamado así también, en su tiempo, a otras personas como Ghandi o Martin Luther King?


En conclusión, la voluntad de una persona es, sobre todo, lo que marca los límites de sus logros, y el ingrediente indispensables para que se complan sus anhelos y sueños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, como bien se dice, el exito es una conjunción de factores, sin unos a los demás les pueden dar por saco (de la misma firma que sun suerte a la voluntad le peuden dar por saco, pasa lo mismo al reves). Xa-LFDM

Tweets por @guillermardos