Para los que le gusta mucho el mito del hombre lobo, ¿por qué películas como Crepúsculo o series como True Blood no se llaman El vampiro? Luego vas por ahí diciendo que te gusta esa leyenda más que la otra y te miran como si fuera pasado de moda. Y bueno, en cierto modo sí es así.
La última obra de Benicio del Toro (asco que me da) y Anthony Hopking (brillante) me ha dejado indiferente, con semillas de decepción. Todo el arsenal argumentativo con el que despega la película se va apagando poco a poco, la trama se presupone fácilmente y el final te deja con mal sabor de boca. Demasiado rápido, piensas. O precipitado. O simplemente, que no se ha aprovechado todo el tiempo de película como debería, no al menos como otras grandes películas hacen. ¿Ejemplo? Avatar.
Respecto a los efectos visuales también tengo decepción. Residen éstos en la abundancia de sangre, tripas y sesos. ¿Dónde está el licántropo supercachas de Van Helsing? Él si era un hombre lobo de verdad, de esos de pelo en pecho (xD), con cara de lobo, cuerpo de hombre y pelo más que células. Ese hombre lobo me recuerda a películas de los años setenta con un un guión, casualmente, en algunas escenas, parecido al que se puede ver en esta peli.
¿Para cuándo una idea verdaderamente original que conmueva y evolucione el concepto de los esclavos de la luna? Hollywood no está a la altura aún para considerar que el mito del hombre lobo ha sacado todas sus potencialidades. Si de la idea de vampiro ha sacado una saga, películas y han romantizado a esos seres nocturnos, de los licántropos se puede sacar todo eso y más. Espero ver algún día pelis como van Helsing, rayantes en los friki que llevan el cuerpo del medio hombre medio lobo al realismo más a o menos creíble.
¡¡Queremos ver más lunas llenas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario