Lineas ParaRelas Es una falta de ortografía con patas.

jueves, 21 de octubre de 2010

¡Alerta! Elecciones

Llegar a la mayoría de edad significa empezar a discutir sobre política. Y es que conversar; mejor, debatir, sobre quién nos gobierna o nos deja de gobernar, quejarnos a fin de cuentas, es algo muy español; y ahora que la situación económica va como va, más.

Nos remontamos al Maquiavelo de León para explicar qué ha pasado estos días. A la víspera (de un año) de unas elecciones generales predestinadas al fracaso ha optado por renovar su aparato ejecutivo recortando y pegando de aquí y allá para dar imagen de seguridad y continuidad. Que si Igualdad son tres millones más, que si Vivienda estos, que si De la Vega ya es mayorcita para estos trotes, etc... Al final ha hecho un apaño y ha cambiado lo que tenía que haber cambiado desde siempre y no habíase atrevido. Pero, ¿realmente ha cambiado lo importante? La fachada del nuevo gobierno parece fresca de cara a las vallas publicitarias y renovada, pero sigue la siendo la misma en la forma y el formo.

Como dice el redactor jefe de El País, este es el tercer cambio ministerial de ZP, y el tercer intento de renovar la confianza que los spanish depositamos sobre él, último antes de los comicios. De esto aducimos que se le acaban las cartas al Presidente del Gobierno. Si no es capaz de dar un vuelco a la vida política en meses que quedan para las generales dejará Moncloa preparada para el festín de las gaviotas.

¿Qué dicen los Otros? Los del PP se mantienen en su mundo de felicidad y Opus, en un "todo va mejor ahora" y un "no, no, quiero decir...Que viene mejor para la imagen de España. ¡Cómo voy a decir que me parece bien esa medida!".

Y yo digo, ¿por qué no tenemos políticos jóvenes o menos alejados de la vida quasi aristocrática? Sólo tenemos vejestorios de ideologías semejantes que se pelean por el despacho de Madrid. Podría tocarnos alguno de esos de Gran Bretaña, ¿cómo se llaman? Jóvenes renovadores. Aires nuevos. Caras nuevas. Ésos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que razón tienes. Lo que pasa es que aquí en España los señores están muy bien posicionados y no van a dejar su puesto a un joven revolucionario que cambie las cosas.

La política de España no es la peor, pero está un poco rancia de todos los lados, la verdad u__u

-Da-

Anónimo dijo...

Gran, gran, gran....GRANDÍSIMO!! Enhorabuena.

Tweets por @guillermardos