Lineas ParaRelas Es una falta de ortografía con patas.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Fringe

J.J Abrams es el padre de la heredera de Lost, Fringe. Esta serie de ciencia ficción, deudora de Expediente X, abarca en cada episodio misterios y curiosidades de la ciencia y la física moderna, con dosis de acción y misterio, englobando los casos que resuelven entorno a la mecánica cuántica. Visto así, suena altamene extraño y de mentes privilegiadas, pero en realidad el personaje del senil Walter Bishop, otrora científico extraordinario, da un cariz humano a la ciencia, y la explica en términos de calle.


La idea de los universos paralelos está tomada de Perdidos claramente. Concebido como una curiosidad, conforme avanza la serie va adquiriendo más importancia hasta acaparar la tercera temporada por completo. Pero la temática no se circunscribe únicamente al desvarío de realidades, sino que otras historias, las de los personajes de cada capítulo y caso, acaparan la verdadera historia de Fringe.

Al igual que la serie de Jack y compañía, Fringe goza de una música esencial en su historia. Es una música original, instrumental, sencilla, suave, que acentúa y no crea tensión, sino que la acrecenta de forma casi natural. El oppening de esta serie -además de albergar claves argumentales de la serie- está muy bien construida y varía según las temporadas.

Fringe es una historia de interrogantes eternos, de cuestiones concatenadas que nunca se resolverán. Olivia Dunham, humilde y trabajadora agente del FBI, colabora con Peter Bishop, mercenario y trotamundos solitario e hijo del científico malvado encerrado en un psiquiátrico, Walter. Éste último, víctima de ¿Alzheimer?, será el que mediante reminiscencias de sus tiempos mozos -y de hombre malvado del que ahora se arrepiente haber sido-, ayude a resolver los enigmas y acercarse a la verdad- .

Esa verdad que en Fringe es incalcanzable.

No hay comentarios:

Tweets por @guillermardos