Lineas ParaRelas Es una falta de ortografía con patas.

martes, 20 de enero de 2009

Tiempos modernos



Fue una crítica social en su día, además de tratarse de la más importante de las obras de Chaplin. Su guión, dirección y papel principal fueron labor suya al 1oo %.
¿De qué va? sencillo: en unos Estados Unidos hundidos en la gran depresión, un trabajador entra en una crisis nerviosa debido a su cotidiano trabajo y empieza a trastocarse, pierde el empleo y se mete en todo tipo de situacionese extrañísimas. Mientras, una huérfana que no quiere irse al lugar de acogida huye de las autoridades y se pone a trabajar, encontrándose con el protagonista inevitablemente. La crítica social es indiscutible: podemos ver el Fordismo, que se refiere al modo de producción en cadena que llevó a la práctica Henry Ford; fabricante de automóviles de Estados Unidos entre fines de la década del 30 y principios de los 70, y el Taylorismo, correspondiente a la división de las distintas tareas del proceso de producción, conllevando al aislamiento del trabajador y la imposición de un salario proporcional al valor que el obrero añade al proceso productivo (este fue un nuevo método de organización industrial, cuyo fin era aumentar la productividad y evitar el control que el obrero podía tener en los tiempos de producción).
A través de este filme se verán las crueles circunstancias que tuvieron que sobrellevar los obreros de esa época, apenas con capacidades para subsistir en un mundo tecnificado.

No hay comentarios:

Tweets por @guillermardos