Lineas ParaRelas Es una falta de ortografía con patas.

sábado, 7 de marzo de 2009

Las luces de Septiembre

La Trilogía de la Niebla, que así lo llama la editorial Planeta, no es más que la fusión de varios libros de Carlos Ruíz Zafón que se han editado juntos por el gancho reciente que tiene el autor, para aparentar ser un nueva obra aunque no lo sea en absoluto.
Este libro se parece mucho a uno de su mismo autor y del mismo género, El príncipe de la Niebla. Auna elementos góticos del misterio y del terror con romances en playas veraniegas que casi siempre terminan mal.
Su libro es como una película, a medida que lo vas leyendo captas cada sensación del autor como si la vieras en tu salón, en tu televisión, y casi puedes oír una banda sonora animando a tus nervios. Los monstruos, o las criaturas de sus obras son originales, causan auténtico terror y no puedes ser vencidos por los protagonitas en ningún momento; de hecho, llegan a morir.
Sin embargo, el libro del autor de La Sombra del Viento no debe confundirse con otra cosa: es juvenil, corto, de estructura no predecible pero sin giros argumentales verdaderamente sorprendetes.

Pd: el mito alemán del Doppelgänger surge en esta novela, y es muy curioso, porque es un elemento fantástico común en muchas películas y libros y que sin embargo nunca le había dado nombre. Se trata de "nuestra sombra" o nuestra parte mala, que cobra vida y hace daño a nuestros seres queridos porque la sombra nos quiere "solo para ella". Por ejemplo, en Spiderman, Venom podría ser su doppelgänger.


5 comentarios:

Patt dijo...

¡Hola!

Bueno, primero decir que el aspecto de tu blog me gusta y que los contenidos, una vez que he echado un vistazo general, también agradan. Son interesantes: comentarios, críticas... Me gustan, me gustan...

Y ahora, hablando sobre esta entrada en particular... La verdad, no me había enterado de que hubieran hecho un "pack" sobre estos libros... Humm... Yo tengo uno de ellos, pero aún no me lo he leído, así que aún no puedo opinar ^_^

¡Un saludo!

Patt

Leodin DaCore dijo...

A mí me gustó más el primero de los libros, los demás, sobre todo el segundo, creo que no eran tan buenos...

Pero bueno, hizo bien publicándolos, qué leches xD

Príncipe Zafiro dijo...

Hola, Patt, me alegro de verte por aquí. Sigue pasándote ^o^

Elendin, supongo que te referirás a el príncipe de la niebla xD

Un saludo =D

Xayide dijo...

Hola.
Yo de Carlos Ruíz Zafón he leído El juego del ángel y Marina, aunque de esa trilogía, ninguno xD... Aunque los que leí me gustaron bastante ^^
Y es interesante ese mito, me suena a lo de Dr. Jeckill y Mr. Hide...

Anónimo dijo...

Ey...pasaos por mi blog, tanto tú como Xayide, tenéis un premio allí

Tweets por @guillermardos