Lineas ParaRelas Es una falta de ortografía con patas.

miércoles, 22 de julio de 2009

El hombre que conquistó el tiempo

Los Oscar.
Títulos de películas rarísimas que todavían no han llegado a España.
Eso es lo que hay cuando se celebran los premios más significativos del cine, los de la academia de los Oscar. Y cuando se mencionaron películas como Millionare o Benajamin Button la gente hace apuestas preguntándose por qué película se decantará la escuela cinematográfica.
Esta vez no estoy en mucho acuerdo con los filmes escogios. Para mi gusto lo mejor sería que la película El curioso caso de Benjamin Button (que no Linus, para los fans de Perdidos) se hubiera llevado la estatuilla a mejor película.
Evidentemene Slumdog Millionare es una buena película. Algo liosa, pero emotiva y que tiene una buena historia, que es lo que de verdad interesa.
Pero Bejamin Button es mucho más, para mi gusto. Navega por un tema tan profundo como es la vida humana, el sentido de nuestra existencia. ¿De verdad es tan malo envejecer como pensamos? ¿No sería aún peor ver envejecer a los demás y no acompañarles? ¿Hasta donde llega el afecto humano?

Película A: El curioso caso

Si tuviera que elegir uno de mis actores favoritos jóvenes de Hollywood sería, sin duda, Bradd Pitt. No había visto a un tipo tan polifacético en sus películas nunca. Lo he visto como mafioso, como ladrón, como espía casado con otra espía, como vampiro, y ahora como...¿como qué?
Bradd Pitt interpreta a Ben, el protagonista de esta película. Una persona de corazón joven y cuerpo viejo, que aprende según pasa el tiempo cómo es la vida y la muerte.
Durante las diferentes fases de la historia conocerá madres, padres, amigos, novias, amigas, artistas, viajeros, cobardes, valientes, gente de todos los sitios del planeta, cada uno más raro que el anterior.
Es la película la biografía de alguien que nació al revés, con un defecto maravilloso, y que tuvo una vida plena, única.
La música, magistral, la película no aburre en ningún momento. Y los escenarios cambian continuamente, al igual que las épocas.

Película B: El Millionario

La India.
¿Qué sabemo de ese país? Dos cosas: que fue colonia británica y que alberga demasiada pobreza.
El chico que se convierte en el protagonista del film aparece sin padre, con un hermano algo más cruel que él, y con una madre que les tuvo que dejar mucho atrás. Los asesintatos y la prostitución dividieron a los dos hermanos que sobrevivieron a esa pérdida y los enfrentó al amor que ambos profesaban hacia la misma joven.
Ahora, las cosas han cambiado.
Todo eran flashbacks.
Ahora es el presente. Y en el presente el chico honrado que sobrevivió a eso se enfrenta a las envidias y al temor en un concurso multimillionario por conseguir mucho dinero (no recuerdo la cantidad).
Que sí, que es una buena película.
Buenos actores, simple, con escenas de risas, de acción, de drama, de amor...
Pero me quedo con Benjamin Button por la sencilla razón de que es más profunda que esta. Buena película, pero la otra es mejor.
Caray, una entrada larga xD.

¿Opiniones?


5 comentarios:

Anónimo dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo. "El curioso caso de Benjamin Button" es una de las mejores peliculas que he visto en mi vida. La trama es espectacular, la música no se queda corta y si le añades la actuación de un grande de los grandes de Hollywood resulta una pelicula que sin duda alguna se merecía la estatuilla más que "Slumdof Millionare".Salu2!

Príncipe Zafiro dijo...

Gracias por el comentario, me alegro de que pienses como yo. 8)

¿Alguien más?

K_s dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo.

Ojo, Las dos me gustaron muchísimo, por supuesto.

Pero Slumdog tiene cosas con Benjamin no tiene. Para empezar, un ritmo bastante ágil, y una banda sonora realmente alucinante. Por otro lado, refleja la situación de pobreza que se vive en determinadas zonas de la India, algo bastante desgarrador, una "queja" social. Y que una película de este tipo gane un Óscar me parece un triunfo... por fin no se da de lado a una buena película que, dentro de su comercialidad, expone una queja a la hipocresía de la sociedad.

Benjamin es una película buenísima también, por supuesto, pero para mi tiene mucho más encanto y exotismo, y más espíritu concienciador Slumdog, así que es uno de los mejores premios otorgados.

Por supuesto si Benajmin no hubiera competido con una peli como Slumdog, me hubiera parecido perfecto que se llevara el Oscar a mejor peli... :)

Príncipe Zafiro dijo...

También lo he pensado. Pero piénsalo fríamente, ¿vamos a valorar más que sea una queja social a que sea una buena película?
Me explico: que sea una película que enseñe la situación actual de mucha gente en el mundo no es malo, evidentemente, pero no creo que tengamos que guiarnos por ese criterio para darle la estatuilla a una película en lugar de otra. Que sí, que estaría bien, pero acabaríamos renunciando a la calidad de las películas para fijarnos únicamente en su "calidad moral"
No sé si me explico xD

Ah, y recalco que slumdog me gustó mucho, me pareció una muy buena película.

¡Gracias por el comentario!

K_s dijo...

Pero no estamos habnlando del caso de poner por encima la crítica social de una película sobre la calidad. En el caso de Slumdog son cosas que van de la mano, porque ES una buena película, como dices, y en lo que estamos de acuerdo.

De modo que es simplemente que los de los Oscar se hayan guiado unicamente por lo "politicamente correcto", si no qwue han premiado a una gran película, visualmente impresionante, ágil, con una historia muy buena y muy bien llevada... no han premiado a un bodrio sólo porque hable de gente pobre. Con eso yo tampoco estaría de acuerdo, por supuesto

Tweets por @guillermardos