Lineas ParaRelas Es una falta de ortografía con patas.

miércoles, 14 de octubre de 2009

TVE, esa gran desconocida

De todos los canales de televisión que dispongo, TVE es el que más me gusta. Resulta algo contradictorio cuando además afirmo que el telediario del Gobierno, pero es que no soporto ver cuatro, telecinco o antena tres. Los telediarios sensacionales y las películas de serie B me ponen enfermo, por no hablar de las series que realizan esas cadenas. Series sin contenidos, series que insipiran justo lo contrario a valores y cuya fuente de éxito son su escándalo, su demagogia y su desenfreno sexual. En serio, la televisión de españa casi no tiene puntos fuertes. El único que se salva es cuatro, cuyos programas-o mejor dicho, series-son más o menos decentes-y qué casualidad que casi ninguna sea española...
Pero TVE es especial. No puedo decir que ese canal no le hace la pelota a ZP porque no es verdad, pero al menos sus películas y telediarios son más o menos decentes, películas de cartelera y alguna que otra española. Lo paradódigo de este canal público y gratuito es la espectacular cantidad de publicidad que hasta hace poco tenía. Por poner un ejemplo, los jueves, cuando iba a comenzar Cuéntame... , avisaban de que éste iba a comenzar a las diez. Pues bien...hasta las diez no dio comienzo. Curioso para ser la televisión pública, ¿no?
Aún así me parece un buen canal pero con muchos propios que solucionar .

7 comentarios:

Leodin DaCore dijo...

No entiendo. Dijeron que hasta las 10 no empezaba... y empezó a las 10. ¿Qué problema hay? ¿Y tiene que solucionar muchos qué? (al final de la entrada...)

PZ, se te va!! :P

Cris Menéndez dijo...

supongo que se ha colao. el gran problema de la television publica en españa es que es gratis... en suiza hay que pagar un impuesto al cuatrimestre por el mero hecho de tener una tele en casa que puede recibir el canal publico... pero oye, las pelis se ven sin anuncios o interrupciones de máximo un minuto y hay pelis y series que puedes ver en dual, o sea, ingles y aleman...

quiza en españa vendría bien hacer a la gente pagar para que empiecen a valorar lo que tienen...

venus in furs dijo...

TV2. Para mí es la mejor cadena junto con Cuatro. Las películas de la 2 son sin duda alguna las mejores con muchísima diferencia; al menos se dedican a algo más que cine de serie B -del malo, no hablo de pelis de culto- y reposiciones de películas hiper-comerciales. Además, tiene programas muy interesantes -diría yo que los únicos de toda la programación- como Documentos TV, Página 2 y Días de cine, entre otros. Eso sí, no soporto los documentales de animales.

Anónimo dijo...

Sintiéndolo mucho no estoy para nada de acuerdo contigo.

Estamos de acuerdo en que TVE es una buena cadena de televisión, pero es que resulta que es su obligación serlo, ya que sus programas, películas..etz salen de nuestros bolsillos.

Respecto a lo de cuatro...que quieres que te diga, en comparación con las otras cadenas privadas me parece actualmente de lo mejorcito, porque Antena 3, tele 5 o la sexta son a cual más falsa y tediosa.
Sí, conicid en que el telediario de mi querido señor Gavilondo es de todo menos imparcial, y que tiene opiniones claramente pro-partido socialista...pero que quieres que te diga, prefiero que un periodista de su opinión y yo sepa que la está dando a que la camuflen como si fuera un mensaje subliminal (véase el telediario de mis amigos los de Antena3).

Respecto a las series...si, en cuatro son estadounidenses, pero vamos, que en A3 hay series españolas que son una p--a mi--da. y, para que mentir, donde esté House...Pero la verdd es que TVE tiene y ha tenido series realmente buenas como por ejemplo Cuéntame o Urgencias.

De las películas no opino...no soporto ver una película en la que los anuncios duran más que el contenido en sí.

Despues de esta parrafada, creo que queda constancia de mis preferencias televisivas y que "la roja" es, a fecha de hoy, mi cadena preferida, junto con la fantática "Castilla la Mancha televisión" (Sí, ya sabes que las películas del oeste y los programas de Teresa Viejo son dos de mis pasiones...xD):P

Un saludillo!!!!!!!!!!

Príncipe Zafiro dijo...

Bueeeeno, qué cantidad de comentario O.o

Por partes:

-Leodin: es lo que pasa por poner entradas programadas. Haces de todo menos lo importante: corregidlas. No empezó a las 10, sino a y media.

-Papalbina: estoy de acuerdo contigo, creo que con un impuesto valoraríamos mejor la televisón que tenemos.

-Lenashka: perdona, pero no estoy seguro. ¿Te refieres a la TV2, la valenciana o catalana? En serio, no estoy seguro de qué canal es xD

-Pinki: qué decir cuando ya sé lo que opinas y lo que opino yo xD ¿A qué roja te refieres?

Un saludo y gracias por comentar ^^

Anónimo dijo...

¬¬ A cuatro, lógicamente a cuatro. Ah! y más entadas como esta, que fomenten el diálogo y la particiácion^^ Salu2 dede el inframundo!

Xayide dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre los programas y series de ciertas cadenas, en las que muchas veces tan solo se busca el sensacionalismo dando una imagen distorsionada de la realidad...
Sin embargo, todos estos programas basura siguen ahí por alguna razón, y esa es concretamente la gran audiencia que reciben. Lo que recibimos es el resultado de lo que demandamos, por que aunque no seamos nosotros exactamente, hay seis millones de personas más ( o las que sean), viendo esa serie.

Sobre mi cadena preferida, creo escogería a TVE por alguna serie, y programas como Redes o Página 2. De Cuatro no hablo por que no puedo verla, así que no la conozco xD

Tweets por @guillermardos