Lineas ParaRelas Es una falta de ortografía con patas.

viernes, 5 de febrero de 2010

La princesa está triste...

...y tan triste que está.





El otro día vi por tercera o cuarta vez (no lo cuento) El laberinto del Fauno. Como con otras películas la vi por curiosidad; en V de vendetta, por ejemplo, sentí una necesidad de saber qué significaba la máscara de Alan Moore que llevaban el blog de los Rockmánticos, en El laberinto Shiva había creado avatares de la película y eso, junto a la fama que se le daba a la peli (tardó muchísimo en salir en España), me atrajo a verla.

La historia se centra en Ofelia, hija de un desconocido y una viuda que acaba casada con un frío militar franquista que busca a los maquis refugiados en el monte cercano a donde está viviendo él y sus camaradas.

La peli es mejicana. Como suena. El director es de ese país. Y, aunque no estoy seguro, creo que el presupuesto es más de ese país que del nuestro. Eso sí, la mayoría de los actores son españoles, incluyendo a la actriz que interpretó a la citada Ofelia, que ganó el Oscar a mejor actriz revelación.

Pero, ¿qué le ha dado éxito a esta película? Bien, si fuera por su contenido de la guerra civil no tendría nada de original; bueno, nada quiere decir que no tendría lo que le hace especial y única. Este film se caracteriza por ser fantástico, bonito, como un cuento de hadas, aunque al mismo tiempo es sucio y humano, una mezcla extraña, auqnue tal vez en el final de la peli ese ambiente quede explicado...

Es bonita, impacta. Se te queda en la memoria despúes de terminarla. 

No recomendada para depresivos, eso sí.

2 comentarios:

Cris Menéndez dijo...

los oscars no tienen ninguna categoria de "mejor actriz revelacion", asi que lo que ganó tuvo que ser el goya o algo parecido :)

Príncipe Zafiro dijo...

Goya, sí. Anda que vaya diferencia xDD

Tweets por @guillermardos