Lineas ParaRelas Es una falta de ortografía con patas.

domingo, 28 de marzo de 2010

Sólo recordamos lo que nunca sucedió



No creo que Carlos Ruiz Zafón sea el mejor escritor español actual. Su estilo, cuando ya has leído varias obras suyas, decubres, es estático, lineal. Sigue el mismo ritmo siempre. No varía. Y sin embargo es un buen escritor. Eso se siente. Se huele. Los adjetivos, las frases...Todo.

Me gusta leerme libros suyo. Y no creo que ninguno acabe por ser uno de mis favoritos-o quién sabe-, pero su libros, desde luego, son del todo recomendables.

Lo conocí primero con El príncipe de la niebla, para luego encontrarme con más historias tétricas y con más autómatas-qué cansino de tío en ese aspecto- en Las luces de Septiembre. Y creo que Marina por eso es una novela suya de transición entre la juvenil y la adulta. Se respira un ambiente más crecido, más adulto, y la historia es más romántica y dura.  Por eso, creo, es más difícil definirla. Por un lado el argumento no es tan fantástico como que te vaticina contraportada y la portada te inspira una novela tan buena como la afamada Sombra del Viento; pero por otro, como he dicho, su historia tiene muchos paralelismos con la llamada comercialmente Trilogía de la Niebla, con jóvenes bohemios, amores imposibles y autómatas por todos los lados, saliendo de las paredes. ¡Nos invaden!

En resumen: es un buen libro. Algo más durillo que sus predecesores, pero bueno...

¿Qué tal está, a todo esto, la Sombra del Viento o el Juego del Ángel?

4 comentarios:

Laura dijo...

La somrba del viento es más tirando a marina, la del jeugo del angel dicen que vuelve a su forma fantástica (aún no le leí). Empecé con el de la misma forma, con el príncipe de la niebla y me encantaron el restos, me gusta mucho como autor, pero hay muchos autores como para saber que su puesto en la lsita de favoritos va a moverse enormemente :P. Eso sí, me cae majo, le llevé el príncipe de la neibla de cuando lo leí (tenía 12 años, figuraros los años que tiene), mordisco incluido 8no sé porque lo mordí, miedo no recuerdo que me diera). llevándole ese me puso firma más larga en marina :P (al laura amiga de lso libros XD). Xa-LFDM

Leodin DaCore dijo...

Si te gustaron El Principe de la Niebla, Marina, etc, te encantará La Sombra del Viento. A mí me gustó muchísimo más que la trilogia de la niebla y todos esos porque no sigue la misma linea como en los anteriores.

Y El Juego del Angel... Creo que tiene mucho más de lo que logré captar, creo que no llegué a entenderle, es una paranoya guapísima, a mí me gustó muchisimo. Son los dos que más me han gustado de él *_* (Dios salve a Zafón!)

Wiz dijo...

A mí me gustó más la Sombra del viento que el Juego del Ángel. Puede que se me escapasen cosas, como dice leo, no sé... Yo te recomiendo más la sombra, desde luego ^^

A mí también me gusta mucho Zafón, pero yo empecé por Marina! jajaja

Anónimo dijo...

La sombra del viento es absolutamente genial... poco más que añadir...LÉELO!!!

El juego del angel es fantástico también...pero a mi parecer el final falla un poquito...

Salu2!

Tweets por @guillermardos