Lineas ParaRelas Es una falta de ortografía con patas.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Tras, en mi opinión, una Orden del Fénix genial y un Príncipe Mestizo definible como comedia teen, Harry llega a la primera parte de su último viaje en una aventura totalmente novedosa, y esa novedad no es la madurez de los personajes -que también- o en la trama -que se enreversa-, sino en el formato con el cual se presenta la historia.

Ahora Howgrats no es sino el recuerdo de una infancia perdida. Los adultos en los que se han vuelto Harry, Ron y Hermione, se enfrentan a problemas más complejos. Se atraen, tienen celos, miedos... Y eso es el detonante que en esta peli se vean más separados que nunca. Son ahora una tríada a punto de fragturse: Harry ya tira más para Voldemort y Ginny; y Ron, claramente hacia su clásica chica pelo estropajo.

¿Qué decir del resto de la película? Voldemort es fantástico. Cuando Fiennes hace acto de presencia su rostro de reptil me cautiva. Sin duda, junto a Bellatrix y -sí, me mojo-, la Sra. Granger,  componen las posibles candidaturas a los Oscars de este año como mejores actores. Porque del señor Potter, ni hablamos. Ah, y aunque el actor de Snape parece saber interpretar muy bien, la severidad de su rostro es excesiva; apenas muestra otras sensaciones que no sean solemne silencio y odio vengativo.

Se echa de menos a Dumbledore, a Minerva y a Hagrid, pero aún queda la segunda parte. La segunda. Buff... Un crescendo maravilloso en el libro que amenaza con acaparar turbulencias en su final en el cine.  Temo ese apoteosico final  porque sé que no lo caracterizarán como se debe. No lo harán. Ya les faltan suficientes fichas colocadas a lo largo de las peliculas como para hacerlo bien -aunque la historia del Príncipe Mestizo tal vez vaya a estar bien contada-.

Finalmente, la escena de Dobby, esa escena, fue de las mejores de la saga, pero hay que recordar que con estas son ¿cúantas? ¿tres? ¿tuatro? las actuaciones del elfo en las películas, cuando en la saga literaria son más y es un personaje más recurrente, con más carga dramática, pues.

Espero con impaciencia la segunda parte. Promete ser épica a más no poder.

Un saludo desde quien leyó el libro y sabe cómo acabaré todo el rollo de las Reliquias de la Muerte. Muajajaja.

1 comentario:

Xayide dijo...

Coincido en tu opinión sobre los actores, aunque en mi opinión Rickman (Snape) lo hace bastante bien. Yo también espero con impaciencia la segunda parte, me he quedado con una sensación de que todo está demasiado a medias que no suele ser propia después de salir del cine ^^. Personalmente, opino que es difícil que la hagan a la altura de las expectativas de todos y sobre todo del libro, teniendo en cuenta de que supone el fin de una gran saga que lleva acompañándonos muchos años.

Tweets por @guillermardos