Lineas ParaRelas Es una falta de ortografía con patas.

martes, 28 de diciembre de 2010

Matar a un ruiseñor

Llevo tiempo sin publicar una entrada decente. Me pasa lo que me pasa: que ni estudio ni trabajo, como le generación Ni-Ni. De verdad, a veces pienso que es imposible que haya llegado a 1º de carrera.

Vengo a hablaros de una película que me caló hondo. Es un filme profundo y con una crítica social increible. Se llama Matar a un ruiseñor.

Primeramente tengo que aclarar que es una película antigua, de esas de blanco y negro, pero no os austéis; es amena y divertida, y cuando parece que es una alegoría a los felices años 20 americanos demuestra que en realidad existe un gran racismo en la sociedad americana.

Atticus, el centro de la película, es un Mufasa soberbio, un padre que desea ser un buen ejemplo para sus hijos y que defiende lo que considera justo. Es un abogado que defiende la causa falseada de un criado negro acusado por su amo de haber violado a su hija y que recibe críticas de los sectores más racistas de su pueblo.

La historia es la perspectiva de sus hijos, que no entienden exactamente por qué defiende a quien defiende, y que sin embargo respetan dócilmente a su padre. Su situación en la película transcurre entre juegos y aventuras, pero también entre misterior, pues la película tiene una pequeña parte de intrigas importantes para la trama protagonizada por ellos.

Ahora mismo no se me ocurren más comentarios de la película. Verla, en serio. Disfrutad del adjetivo clásico y elevarlo a la decimoquinta potencia de calidad.


3 comentarios:

A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A. dijo...

Vi esta pelicula en clase de moral. En mi clase todos mis compañeros se lo tomaban a broma y pensaban que era una pelicula nula por el hecho de que este en blanco y negro. Pero, es verdad, que es inevitable admirar esta peli; te hace pensar sobre lo bueno y lo malo.

P.D.: De no haber sido por esta entrada este recuerdo se me habria quedado olvidado en algun rincon de mi mente... :P

P.D.2: He borrado el anterior comentario porque tenia una falta de ortografia grave xD

Príncipe Zafiro dijo...

Gracias por el comentario!

Y feliz Navidad!

Tweets por @guillermardos