Lineas ParaRelas Es una falta de ortografía con patas.

martes, 22 de abril de 2008

El único veredicto es venganza, vendetta

Unos meses atrás localizé un blog cuyo contenido era muy interesante y que ponía como símbolo al protagonista de V de Vendetta. Gracias a ese comentario, la alquilé con curiosidad...
Son realmente curiosas las diversas opiniones de las personas que vieron esta película: las que la comprendieron, salieron de verla con ganas de más y los que no, la criticaron de tener acción sobrante y de un contenido cargado de rebelión desbocada y sofocante.
Ivy, la protagonista del film, vive en una Inglaterra futurista dónde un sistema dictatorial fascista ha sido impuesto. Con el único objetivo de continuar viva en un mundo caótico e inseguro, Ivy sigue una vida monótona justo cuando se topa con V, un fascinante personaje enmascarado que hará pensar al espectador, intentando definirle entre un héroe anarquista que lucha por la libertad, o un terrorista vengativo que lucha contra el sistema. A medida que avance la película, veremos como el Líder de la futura Inglaterra intenta por todos los medios que V, el símbolo del caos en un país asfixiado, logre destruir el Parlamento, como ha prometido en el plazo máximo de un año para liberar, o oprimir, depende de como se mire, a un pueblo entero que no sabe a quién creer.
Por si no fuera poco, veremos en la película el paso de Ivy por una inocencia cargada de sentimientos ocultos a una madurez debido a la experiencia de V.
Dependerá del espectador, y no de otra persona, decidir si el fin justifica los medios a la hora de comprender la astuta vengaza o vendetta que compone el entramado especial de esa recomendable película ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes el gran, que digo gran, enorme honor de ser el primero al que escribo un comentario en un blog *w*... xD

···

V de Vendetta? Vaya, quizá yo también la alquile con curiosidad, no la he visto ^^... y la verdad es que mientras leía la entrada he estado temiendo que me revelaras el final o algo importante... En fin, por suerte parece que no xD


···


Un muá for you ^^

Cris Menéndez dijo...

V de Vendetta es una película genial, aunque no es una de mis favoritas. Todavía tengo el comic pendiente v.v

Por cierto, la web esa que verías no sería la de rockmanticos, no?? fO.o

Príncipe Zafiro dijo...

Todos coincidimos en que está genial *¬*
Si, tuve el primer contacto con esa peli con la mención que tiene en el block rockmántico ^^
Gracias por pasarte ;)

Tweets por @guillermardos