Lineas ParaRelas Es una falta de ortografía con patas.

sábado, 9 de agosto de 2008

Reportaje de Canción de Hielo y Fuego (I)

Canción de Hielo y Fuego en la literatura actual


No hay hobbits, ni orcos, ni criaturas fantásticas que nos deleiten con sus poderes. Ni siquiera hay magia en su estado puro, hay pequeñas pinceladas de un poder escondido que no hace más que dejarnos ver su sombra para admirar que, llegado el momento en que esa magia se deje ver, contemplaremos una explosión de poderes que nos cautivará sin dudas algunas. Diversos mundos de la fantasía afrontan su ruina, pierden sus escasas y potenciales armas y afrontan su existinción. Canción de Hielo y Fuego es lo contrario; nos deja ver un universo donde todo está renaciendo; desde las intrigas palaciegas más lúgubres e imprevisibles, pasando por el esperanzador nacimiento de una nueva raza creída extinguida y también por el conflicto épico entre el verano y el invierno que se encuentra floreciendo en el norte.
George R.R Martin dejó la literatura para iniciarse en la televisión, colaborando con guiones como el de la Bella y la Bestia, y regresó otra vez al mundo de la escritura con obras como Muerte de la Luz.
Con Juego de Tronos ha creado una nueva fantasía, con técnicas narrativas impresionantes que te obligan a no dejar por nada del mundo un libro largo pero con calidad. La cantidad de personajes que hay, variados y recordables a la perfección, funcionan como giros de la cámara del espectador, permitiéndole apartar leguas entre personaje y personaje, y así centrarse en un mundo desconocido por ellos que emana sencillez y calidad. El mundo de Poniente es, además, un reflejo cruel y vasto del nuestro que hará que nos salgan amargas ciertas páginas por el cariño que teníamos hacia nuestros personajes predilectos. El amor, el sexo, la venganza, el paso hacia la adultez, el poder de la sangre y las luchas entre casas que en fondo son de la misma familia, son algunas de las cosas que admiraremos, odiaremos y lloraremos en esta fantástica saga que tiene un futuro prometedor, muy prometedor.

Canción de Hielo y Fuego:

1. Juego de Tronos
2. Choque de Reyes
3. Tormenta de Espadas
4. Festín de Cuervos
5. Baile con Dragones
6. [The Winds of Winter]
7. [A Dream of Spring]

No hay comentarios:

Tweets por @guillermardos