Lineas ParaRelas Es una falta de ortografía con patas.

jueves, 21 de agosto de 2008

Reportaje de Canción de Hielo y Fuego (IV)


Milogía, símbolos y recursos fantásticos

Canción de Hielo y Fuego no peca por no contener en su historia símbolos o pequeñas señales que nos ayuden a formular teorías, por descabelladas que sean, para poder saciar nuestra curiosidad respecto a los futuros libros de esta saga. Dentro de la mitología podemos englobar los simbolismos de las diversas Casas nobles de Poniente correspondietes a animales que simbolizan actitudes, poses o incluso ideologías. Como ejemplo podemos ver la clara rivalidad entre los Stark y los Lannister, lobos y leones que compiten por ver quién es el más fuerte, o el lobezno hijo del invierno o el felino amigo del verano y el oro. Cabe resaltar que a los bastardos se les llama como accidentes geográficos o lugares en lugar de con los nombres de las casas que representan animales. Nieve, Piedra, Ríos, o Fuegoscuro son algunos de los ejemplos.
Aparte de los principales señores de Poniente tiene un lugar especial Daenerys Taryargen, princesa que junto a su hermano se embarca hacia las tierras del verano en un exilio forzoso tras la caída de su padre el rey Aerys y su hermano Rhaegar. La casa Targaryen ha sido la reinante durante siglos incontables tras su conquista mucho tiempo atrás y Martin, para demostrarnos que nos encontrarmos ante los “legítimos herederos” de Poniente, nos enseña el blasón de un dragón que obviamente destaca frente a los demás animales de ese mundo tan original y sencillo.
¿Falta algo más aparte de un Muro que separa el Norte de las Tierras del Eterno Invierno donde habita un ejército de espectros helados?
Desde luego que no ; D

No hay comentarios:

Tweets por @guillermardos