Lineas ParaRelas Es una falta de ortografía con patas.

martes, 12 de enero de 2010

Te veo

He visto Avatar. No me ha decepcionado. La esperaba diferente, pero aún así me ha gustado.
No es que esté abrumado por qué decir ahora, pero la película es taaan larga y hay taaanto que poder decir, que no sé por donde empezar. Por el principio, supongo. Sin embargo, no recuerdo cómo comenzó la película. Bueno, sí. Estilo Alien, en el espacio exterior, despertando de una criogenización (o como sea)
A ver qué digo yo ahora....

Los monstruitos azules


Avatar es una historia de la intolerancia de los seres humanos en límites extremos. A pesar de haber encontrado en el espacio seres racionales y pacíficos, somos los humanos tan listos que tenemos que enemistarnos con ellos y robarles su hábitat natural. Y esta intolerancia llega hasta la incredulidad: los militares encargados de limpiar la zona donde reside el mineral tan valioso que es el motivo de su viaje apenas tienen corazón. Son americanos materialistas sin ninguna idea de espiritualidad que se ríen a carcajada limpia de la deidad de los indígenas (cuando la historia de los seres humanos es claramente religiosa), y éstos son totalmente pacíficos. Sus costumbres, ritos, su comunión con su planeta, Pandora (qué nombre más bonito), es parecidísima a las costumbres primitivas humanas, como por ejemplo la de los indígenas de los antiguos EEUU.

Creen en una diosa que se comunica con ellos indirectamente mediante las raíces de un árbol milenario, concretamente, pero también desde todos los sitios de la naturaleza. De alguna forma son panteístas. Cuando tienen que coger algo de la naturaleza se lo agradecen a la diosa que tienen.

Se puede decir que son lo más natural que podía ser un pueblo indígena alienígena.

La historia / los humanos

Actores tan importantes como Sigurney Weaver o la que últimamente hace películas despúes de su papel de Ana Lucía en Perdidos, la latina de nombre que no quiero acordarme xD, están presentes en esta película.

Es realista, eh. Se verán algunas muertes, ahora que lo recuerdo, no específicas, pero sí relevantes. Como debe ser, vamos.

El núcleo del film, sin embargo, es la innovación que supone el término Avatar en la tecnología humana. Permite llevar la conciencia de un ser humano de su cuerpo al de alguno de los indígenes que viven en aquel mundo. Sin embargo, debe estar de vuelta en el mundo real para continuar sus funciones vitales, o de lo contrario morirá él, y el cuerpo que estaba usando, como consecuencia, también.

¿Qué decir?

El film no revoluciona el concepto de película que conocemos, como decían. Es muy original, tiene mucho simbolismo, está bien hecha, su música da gusto, etc...Vamos, recomendable 100%

Hasta me hubiera gustado verla en 3D. Snif...Todo no puede ser.

4 comentarios:

Cris Menéndez dijo...

pera un momento que aquí hay algo que no me cuadra: los avatar están creados por el ser humano combinando el DNA de los na'bi(era asi?) y de los humanos, o sea, no son de Pandora propiamente dicho... a ver si va a ser que yo no entendí la película y eso que la vi en español (la primera en años xDD).

la peli me gustó mucho y me gustaría verla en 3D (igual me animo a verla aqui). el guión es muy redondo, no se les escapó (casi) nada y eso se agradece en una película con una historia tan simple. una cosa que me sorprendió, porque no había visto el trailer, fue ver lo grandes que eran los na'bi en comparación con los humanos xDDD

por cierto, la actriz se llama michelle rodriguez y antes de salir en perdidos ya era conocida, especialmente por "resident evil" y por "the fast and the furious". lo malo que tiene esta chica es que siempre la he visto haciendo el mismo papel... y ya empieza a cansarme ¬¬

Xayide dijo...

Yo también creo que era así papalbina, además si te fijas los dedos de los na`vi son sólo cuatro, y los de los humanos, cinco.
Yo también la he visto, en versión normal y en 3D *O*. Me ha gustado mucho, desde la perspectiva ecologista-futurista, hasta la historia en sí, que aunque no llega a ser del todo original (recuerda en alguna cosa a Pocahontas) está muy bien tratada. Visualmente, la película es preciosa, y los efectos especiales son un punto fuerte.

Nyna dijo...

Me ha encantado esta peli. La vi en 3D dos veces, por cierto :p

Y sí, Papal tiene razón.
Y Xayide también. Me gustó el detalle de los dedos.

Un beso Peta Zeta :-*

PD: Desi va a morir en la 6ta temporada :(

Príncipe Zafiro dijo...

No me había fijado en los dedos ^^u

Un abrazo, Nyna.

PD: tu p*** madre. Quien muere es Soyer. Ja! ò_Ó

Tweets por @guillermardos