Lineas ParaRelas Es una falta de ortografía con patas.

jueves, 19 de agosto de 2010

"Tu mente es la escena del crimen"

Origen
Ayer la vi en el cine y salí completamente encantada. Pero empecemos por el principio...
Christopher Nolan dirige esta película en la que explora el mundo de los sueños y su límite con la realidad. Estamos en un mundo en el que es posible invadir la mente humana cuando es más vulnerable, en los sueños. Cobb (Leonardo DiCaprio) y Arthur (Joseph Gordon Levitt) son un equipo especializados en robar secretos a través de los sueños a cambio de dinero. Un empresario (Ken Watanabe) les ofrece una recompensa que no podrán rechazar a cambio de un nuevo reto: introducir una idea.

Origen es un original filme que te envuelve mientras la trama se desarrolla guiándote a los secretos de la película; no pierde interés ni ritmo conforme avanza e incluso cuando termina te deja pensando... Pero sería un error encasillarla tan sólo en el genero de acción o ciencia ficción, es una película sobre la mente humana y como tal también trata las relaciones humanas, eso sin olvidar los puntos de humor como contrapunto a la tensión.

Para mi, el argumento es uno de sus puntos fuertes y los efectos especiales, que son brillantes, pero también los actores hacen un buen trabajo (sobretodo el protagonista) y los efectos especiales son brillantes. Y si ya habéis visto la película aquí podéis ver una pequeña curiosidad sobre la música de la que yo no me había dado cuenta antes. Me gustaría seguir hablando, sobretodo del final ( y quizá exprese mi opinión en otro momento), pero no quiero destripároslo antes de tiempo, así que me conformaré con recomendarla una vez más.


1 comentario:

Príncipe Zafiro dijo...

Excelente película y reseña. Además, estaba pensando en colgar una crítica mía en el blog.

Es fantástica. Sus efectos especiales son sólo superados por su guión 100% controlado. Es como el caballero oscuro, la acción no quita para que sea una película de continua reflexión. Christopher Nolan 4 ever!

Un saludo!

Tweets por @guillermardos