Lineas ParaRelas Es una falta de ortografía con patas.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Everything happens for a reason

Parece que ahora el fenómeno Lost se ha calmado. Los cuervos se alejan de su cuerpecillo escuálido tras su último episodio, The End.

Ha dejado una huella insondable en nuestras vidas, en particular en Internet. Si buscas en Google Imágenes la cabecera de esta entrada te encuentras con un 75% de imágenes de la serie de J.J Abrams; eso no es casualidad, se ha convertido una serie de culto.

Cuando pregunten por los fenémenos televisivos de los años 10 (o como llamen a la primera década del siglo XXI) decir Perdidos significará enganche, atracción, misterio, cliffhangers impresionantes, publicidad por las redes sociales y frikeo cultivado por hasta sus guionistas.

Pero, ¿cuál fue su fórmula secreta? ¿Qué tuvo esta serie que ninguna otra imaginó? Recordemos que en nuestros amados EE.UU las series se bautizan primero con un episodio piloto que, dependiendo de su audiencia y otros criterios, decide si debe seguir una serie o no. Y yo me pregunto ¿qué vieron los productores de la ABC en Perdidos? Sinceramente, ¿el potencial de la serie se sabía desde la primera escena, no ya hablando del enganche de las temporadas posteriores, sino de la fama que tuvo desde su season one o, por el contrario, sorprendió el despegue de la serie conforme los capítulos se sucedían?


¿Qué tiene -o tuvo- Lost que perdió a tanta gente?

1 comentario:

Ge. dijo...

Una entrada genial. Me encanta esa serie y tu manera de expresarte con respecto a ella es muy buena.
Respondiendo a tu pregunta, el fenómeno Lost tuvo, para mí, dos factores fundamentales que hicieron que tuviese tal éxito:
Uno. El suspense. La cantidad de visas que tiene una serie es muy importante, y como Lost nos enganchó, pues la veíamos. Eso significa éxito porque así funciona la TV.
Dos. Que Lost era realmente una buena serie. Tal vez no tuviese los mejores actores, directores, productores... Pero todo era "bueno", por decirlo así, en la serie.
Es verdad lo de que Lost ha quedado atrás. Después del capítulo final creo que todos los fans quedamos un poco... dentro de mí no esperaba que todo acabase así.

Tweets por @guillermardos