Lineas ParaRelas Es una falta de ortografía con patas.

miércoles, 14 de enero de 2009

Ponle dos velas al diablo

¡Menuda cabeza la mía! Entre los libros que he leído este verano, y eso que de eso ya ha pasado su tiempo, está Dos velas para el diablo, de Laura Gallego. Es un libro de aventuras fantástico con toques de misterio ambientado en el mundo actual, bajo el marco de la inmortal lucha entre ángeles y demonios. Para mí, es una buena novela de la autora a pesar de no haber leído su último libro, La Emperatriz de los Etéreos, con una calidad media (me gustó más que, por ejemplo, Las hijas de Tara, aunque Memorias de Idhún lo eclipsa).
La sorpresa de esta novela es la aparición estelar de Angelo. ¿Un Kirtash madrileño? ¿Un demonio metrosexual? ¿Un malvado vestido de bueno? Inicialmente tiene el aspecto físico de nuestro amigo el shek que a tantos/as ha cautivado, pero es más que eso. Como siempre, el romance "semioculto" acaba presente en la trama, pues Cat, la protagonista, acaba sintiendo algo más que aprecio por el demonio.

Pero Angelo es más que eso. Kirtash era frialdad pura y dura; en cambio, Angelo es un simpático demonio con sangre fría, con instintos primarios y con reflexiones profundas que nos hacen pensar, como el mismo dijo: "Si un ángel puede odiar, ¿por qué no un demonio amar?"

Para mí, el malo de la novela no está suficientemente explayado como en otras novelas; de hecho me parece que se hace incapié en el tercer elemento del libro, uno que aparece al final y que no está ni el bando de los ángeles ni en el de los demonios.

Se nota que la autora se documentó bastante sobre el libro, bastante.

Cabe destacar que Laura Gallego no es una maestra de las descripciones largas y poéticas, pero teniendo en cuenta que es un libro juvenil y que éstas son concisas, no es algo muy reprochable.

Repito una vez más que creo que el éxito de esta autora radica en que escribe, y le gusta lo que escribe porque se nota, aunque un poco más de pasión no estaría de más.

Se aceptan opiniones :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no, me veo obligada a comentar en esta entrada...jeje. Me regalaron para mi cumpleaños "dos velas para el diablo" y aún no he tneido demasiado tiempo para leerlo, pero lo poco k he leido tiene una punta estupenda. No sabes lo que te pierdes sin leerte "La emperatriz de los etéreos"...Es simplemente fantástico. Recomendadíiiiisimo queda pues. Memorias de Idún...mmmmmmmmmmm, ya sabes que me encanta:D Voy a empezar ya con este libro, por el comentario k has hecho sobre Kirtash :D:D...me has dejado intrigada. ¿Y encima simpático? El chico 10.xd. Cuando lo acabe valoraré tus opiniones más "negativas" al respecto.
Salu2!
p.d. Perdón por enrollarme tanto, pero esque esta entrada parece estar hecha únicamente para mi.

Leodin DaCore dijo...

A mí me gustó muchísimo. Es de los libros de Laura que más me ha gustado, porque me sorprendió toda la historia de ángeles y demonios y le dio giros interesantes, por ejemplo, el entre acto o algo así era? ya no me acuerdo XD .
Y no, Angelo no es Kirku... Kirtash xDDDD

Príncipe Zafiro dijo...

xDD

me alegro que os gustara el libro. Tengo pendiente la emperatriz, pero prefiero esperarme para disfrutarlo más :P

Tweets por @guillermardos