Lineas ParaRelas Es una falta de ortografía con patas.

jueves, 28 de enero de 2010

Jamás te traicionaré, amiga mía

Tengo la extraña teoría de que todos los libros ingleses están traducidos bajo un patrón que comparten todos los traductores al español. Lo noto porque en las escenas de acción me pierdo y no sé dónde está éste o el otro, y algunas descripciones, párrafos, tienes que leerlos más de una vez. Tres, a lo sumo.
Sin embargo, Traición, me ha gustado. Es un libro (iba a decir de un aparente autor novel, porque no se ve por ningún lado una pequeña biografía del autor o.o) que se basa en un simple principio: en el futuro, la humanidad estará obligada a someterse a una operación estética para que todos los ciudadanos sean iguales.



Con esta realidad despierta Tally en el mundo, la protagonista, una joven con complejo de fea que conoce a Shay, una que afirma que la belleza de uno no depende de la coloración de su pelo, del tono de su piel, del color de sus ojos o la simetría de su rostro...
Pero cuando Shay, antes de la operación que debía hacer, huye de las autoridades y de la ciudad en la que vive, Tally se ve en la peor de las situaciones: o va en busca de su amiga y la trae de vuelta o acabará imperfecta de por vida.

Con capítulos cortos y amenos, mucho diálogo, y escenas raras (lo siento por incluir esto), Scott Westerfield nos lleva al papel de una joven engañada en un mundo ficticio, utópico, divido entre los imperfectos patéticos, menores de dieciséis años, y los perfectos que tienen el derecho y el deber de disfrutar de su cuerpo en fiestas continuas con el fin de no cuestionarse si sus vidas realmente son mejores así.

Ha tenido muchísimo éxito donde se ha publicado, tanto en Estados Unidos como en España, y para información de los interesados, es una tetralogía que será llevada al cine próximamente.

5 comentarios:

Cris Menéndez dijo...

yo mas que un mundo utopico, lo llamaria distopico... uglies es una distopia a lo un mundo feliz...

lo tengo pendiente por leer junto con mil y uno más, pero de momento no tengo ninguna gana de leer...

Wiz dijo...

Me han hablado muy bien de él, me alegro de tener una opinión favorable más, porque va directo a mi lista de pendientes ^^

Anónimo dijo...

Tengo que leerlo, aunque antes de distopias prefiero irme a las grandes clásicos ^_^. Xa-LFDM

Xayide dijo...

Suena muy bien, creo que también lo añadiré a mi lista de libros por leer :)

XaLFDM dijo...

Tengo que leermelos... llevo muuuucho con estos pendientes (pero antes, un mudno feliz y mil dos más XD). Xa-LFDM

Tweets por @guillermardos